Twitter cerró más de 10 mil cuentas falsas que desanimaban a votar en Estados Unidos

Según informó Reuters, un representante de Twitter confirmó que la red social eliminó durante la semana pasada más de 10 mil cuentas falsas que compartían información falsa e incitaban a no acudir a las personas a ejercer su derecho al voto.

Para la elección de este año, hemos establecido líneas abiertas de comunicación y vías directas y fáciles de seguir para los funcionarios electorales estatales, el Departamento de Seguridad Nacional y las organizaciones de campaña de ambos partidos principales. Eliminamos una serie de cuentas por participar en intentos de compartir desinformación de manera automatizada, una violación de nuestras políticas. Detuvimos esto rápidamente y en su punto de origen“, dijo un representante de Twitter.

Las cuentas, que aparentaban ser demócratas, empezaron a ser cerradas en setiembre y octubre de este año. Y para recordar, cabe anotar que Twitter ha redoblado su lucha contra las cuentas falsas. En julio, se reportó que la red social suspendía más de 1 millón de cuentas diarias en su batalla ante la desinformación.