Esposa de Chris Cornell demandó a médico por muerte del músico

Luego de un año y medio de la muerte de Chris Cornell, la familia del músico sigue buscando respuestas. Por ello, según información de TMZ, su esposa, Vicky Cornell, acaba de demandar al médico, Robert Koblin, que habría recetado en exceso medicamentos –Lorazepam– que llevaron a su muerte.

La demanda estaría basada en que estas drogas habrían controlado la mente de Cornell “llevándolo a participar en comportamientos impulsivos peligrosos que él era incapaz de controlar”.

La demanda hace mención: “Se sabe que el uso no controlado de esas cantidades excesivas de lorazepam … aumenta el riesgo de suicidio porque puede incapacitar severamente el juicio, el pensamiento y el control de impulsos, así como reducir la capacidad de un paciente para pensar y actuar racionalmente“.

Según los informes de los forenses, la muerte del ex líder de Audioslave fue por ahorcamiento. Y la autopsia mostró la presencia de medicamentos como ansiolíticos, barbitúricos, cafeína y un descongestionante. Eso sí, descartó a esas drogas como su causa de muerte.

Por eso, uno de los argumentos de la familia del músico es que el médico conocía el historial de abuso de drogas del vocalista de Audioslave.

La demanda, que busca una indemnización por definir, también incluye como demandados a empleados no identificados del consultorio del médico Koblin.