Estudio señala que si tu piel se eriza al escuchar música es porque tu cerebro es especial

Si eres de las personas que cada vez que escucha música, se te eriza la piel, es porque tu cerebro actúa de manera especial que el de los demás. Así lo explica un reciente estudio que la música es uno de los detonantes más potentes para que la piel se ponga “de gallina”. En otras ocasiones sucede al enfrentarnos a emociones muy intensas, tanto placenteras como de miedo.

Esta sensación no es percibida por todas las personas en el mundo. Ante ello, existe una explicación. Cuando la piel se eriza al escuchar música, en especial cuando se trata de un estilo más emotivo, es porque se posee una inteligencia emocional mayor que la de las personas que no experimentan esta sensación, que tienen su imaginación mucho más activa: Aprecian la naturaleza y suelen ser más reflexivas y emocionales que el resto. Por lo que experimentar esta sensación indica que esas personas asimilan lo que la música transmite.

Como consigna Upsocl, se determinó que las personas que sienten escalofríos con la música logran conectarse tanto emocionalmente como físicamente debido a que poseen estructuras cerebrales diferentes, que les permite que ambas áreas se comuniquen mejor.

Al respecto, existen numerosas investigaciones en desarrollo que quieren dar un paso más y encontrar cuál es la causa concreta de estas reacciones para poder utilizarlo como terapia en algunas enfermedades mentales.

¿Increíble verdad?