Estudio señala que la carrera musical puede generar depresión

En nuestros días, muchos jóvenes sueñan con tener una propia banda o iniciarse con una carrera musical porque la fama y los ciertos ‘beneficios’ estarán a lado. Pero enfocándonos en la realidad, esto no es como parece ser ya que los músicos tienen tres veces más probabilidades de experimentar depresión, ya que muchos trabajan en “malas condiciones”, esto lo dice un nuevo estudio académico de Help Musicians UK.

Este estudio llamado “Can Music Make You Sick?”, realizado por investigadores de la Universidad de Westminster Sally-Anne Gross y el Dr. George Musgrave encuestaron a más de 2,200 músicos donde revelaron que tienen hasta tres veces más probabilidades de experimentar depresión en comparación con el público en general. Las preocupaciones por el dinero, debido a la remuneración precaria e impredecible más el malabarismo de muchos trabajos diferentes, pueden exacerbar el problema, y las malas condiciones de trabajo se consideran un problema importante.

Además, el informe descubrió que el abuso sexual, la intimidación y la discriminación también pueden prevalecer, y que el entorno laboral de un músico es propenso a ser antisocial y antipático. En cuanto a los desafíos sociales, también se mencionaron como un factor que contribuye a la disminución de la salud mental, ya que las relaciones con la familia, los amigos y la pareja a menudo están bajo presión.

Así que ya sabes, piensa bien sobre tu futuro antes que tomes la decisión de seguir una carrera musical.