Científicos lograron crear un chicle con “sabor infinito”

Los que muchos chicos y adultos estaban esperando. Científicos japoneses, pertenecientes a la Universidad Meiji, y liderados por Naoshi Ooba, acaban de crear un chicle transparente con “sabor infinito” que tiene la capacidad de generar pequeñas descargas eléctricas en la lengua que engañan a las papilas gustativas.

Según publica el sitio Zocalo, algunos podrán alarmarse por este descubrimeitno, lo llamativo es que este dulce no produce sensaciones desagradables ni en el paladar más exigente, ya que son sumamente bajas y únicamente buscan mantener el sabor infinitamente.

Con las medidas de uno tradicional, este chicle funciona gracias a la energía piezoeléctrica, o sea, aquella que se genera cuando algún material se comprime. De esta manera, cada vez que el chicle sea apretado por la dentadura, la lengua será engañada y detectará un sabor interminable.

Por ahora no produce sabores salados y amargos, aunque se espera que pronto el chicle también cuente con los básicos como: dulce y agrio.

Aún se desconoce su fecha de lanzamiento, no obstante, ya ha sido probado por 80 valientes que aseguran que su sabor es parecido al de las sardinas. Imaginamos que este no será uno de los que saldrá al mercado, por el bien de sus ventas.