Científicos descubren método para eliminar el cáncer dentro del cuerpo humano

Un importante hallazgo de la comunidad científica acaba de acaparar los titulares de miles de medios de comunicación ya que en un corto futuro, se podría poner fin a las quimioterapias.

De acuerdo a un estudio de investigadores de la Universidad de Northwestern en Estados Unidos y que fue publicado en la revista especializada Nature, se da a conocer que todas las células del cuerpo humano portarían un código cuya función es activarse cuando se vuelven cancerosas y tras esto, autodestruirse. Estas células son conocidas como el código de la muerte.

En ese sentido, cada célula tendría una especie de “guardaespaldas internos”, el cual está atento vigilando que estas no se pongan cancerígenas. Y que si llega a pasar eso, introducen el llamado código de la muerte.

Es como si se suicidaran apuñalándose, disparándose y saltando de un edificio, todo al mismo tiempo. No hay manera de sobrevivir a eso”, sostuvo sorprendido el autor jefe de documento, profesor de Metabolismo del Cáncer en la Facultad de Medicina Feinberg de Northwestern Marcus E. Peter.

Luego manifestó que “ahora que conocemos el código de muerte, podemos activar el mecanismo sin tener que usar quimioterapia y sin alterar el genoma. Podemos usar estos pequeños ARN directamente, introducirlos en las células y activar el interruptor de apagado”.

Cabe mencionar eso sí que una potencial terapia para efectuar un nuevo tratamiento para combatir el cáncer es un trabajo de largos años, de acuerdo al estudio.