Sinead O’ Connor anunció su conversión al islam

Luego de que hace algunos meses, la cantante Sinead O’ Connor anunciara su cambio de nombre artístico por razones muy poco conocidas, la irlandesa acaba de anunciar que de ahora en adelante, el nombre “Sinead O’ Connor” pasará al pasado y que ahora, “Shuhada’ Davitt”, será su nuevo nombre musulmán como artista. La cantante, famosa por haber sido la intérprete del tema de Prince Nothing Compares 2U, afirmó que su decisión es consciente y que está orgullosa de su conversión al Islam.

Esta conversión se hizo oficial luego de que Shuhada’ Davitt lo hiciera público a través de su cuenta de twitter, a la que también ha cambiado el nombre. En ella afirma que lo suyo ha sido la: “(…) conclusión natural de cualquier viaje teológico inteligente. Todos los estudios de las escrituras llevan al Islam. Esto hace al resto de escrituras redundantes. A partir de ahora recibiré otro nombre. Será Shuhada“.

Luego del anuncio, Shuhada‘ se reunió con el imán irlandés Dr Umar al-Qadri, que subió el video del encuentro entre ambos en el que se ve a la cantante declarando su fe a su nueva religión.

Desde hace algunos años, la artista ha estado en el ojo de la tormenta luego de que se haya evidenciado ciertos cambios conductuales en su salud mental, habiendo estado varias veces al borde del suicidio. Hace un año, O’ Connor publicó un video en las redes en las que hablaba sobre sus tendencias suicidas y sobre la lamentable situación en la que se encontraba.