Las guitarras Gibson regresan luego de salvarse de la bancarrota

Luego de que Gibson estaba inactivo por seis meses por declararse en bancarrota, el fabricante de guitarras, Gibson Brands Inc., una de las marcas favoritas de célebres músicos como Jimmy Page, Slash Carlos Santana, tiene un nuevo dueño y equipo de liderazgo que asumirán oficialmente el mando de la empresa a partir de noviembre de este año.

Todo esto es resultado gracias que la compañía de inversión global KKR se ha convertido en el propietario mayoritario de Gibson. Los inversionistas han elegido como nuevo mandamás de Gibson Brands Inc. a James “JC” Curleigh, quien ha trabajado con anterioridad como presidente y CEO para marcas como Mars y Levis. A través de comunicado de prensa, Curleigh informó que: “Como músico, siempre he valorado mis guitarras Gibson y tengo el mayor respeto por la icónica marca y aquellos que eligen tocar guitarras Gibson… Gibson ha sido una pionera de la artesanía y la innovación en instrumentos musicales y un sinónimo de dar forma a los sonidos de generaciones enteras y géneros musicales durante más de 100 años. Me siento muy honrado de desempeñar un papel de liderazgo dentro de esta gran marca”.

Cabe recordar que en mayo, la compañía entró en liquidación para lidiar con una deuda reportada de 375 millones de dólares luego de estar achacado por la disminución de las ventas, la cual había llevado a la empresa a hipotecar propiedades y vender stock para intentar mantenerse a flote. Además, también estaba teniendo problemas con su división de “Innovaciones”, dedicada a la electrónica doméstica.