La ciencia explica las razones del por qué la voz de Freddie Mercury es insuperable

Hace algunos meses te contamos que la voz de Freddie Mercury ha sido asociada al registro de un tenor. Ahora, un biofísico austriaco llamado Christian Herbst, que se dedica a investigar la fisiología de la voz de cantantes, corroboró en su último estudio, que en realidad, la voz de Queen corresponde a un barítono, en vista a que llega un tono más bajo.

Para ello, en una de las pruebas, Herbst analizó 240 notas sostenidas en 21 grabaciones de Mercury a capella en solitario y analizó su vibrato, que corresponde a la oscilación de tonos que emplea un cantante a la hora de emitir una determinada nota.

Lo interesante es que la conclusión afirma que Freddie Mercury tenía un sorprendente vibrato de 7 Hz, mientras que lo habitual en cantantes de buen nivel es hallarlo en rangos entre 5,4 y 6,9 Hz. Para que te hagas una idea: Pavarotti alcanza 5,9 Hz.

En palabras simples, las cuerdas vocales de Mercury se movían más rápido que las de cualquier cantante, por lo que su voz lograba alcanzar límites absolutos.

El biofísico en diálogo para el portal The Big Think, dijo: “Era capaz de alcanzar vibraciones superarmónicas, que no son para nada comunes. Tenía un manejo de la voz increíble.

Ahora te das cuenta del por qué la voz de clásicos como “Somebody to love”, “Bicycle Race” o “I want to break free”, es única y hasta ahora, insuperable.