Estudio revela que el cuerpo empieza a oler a anciano desde los 30 años

Muchos jóvenes alrededor de globo, empiezan a desarrollar estrés cuando se aproxima los 30 años de vida, cuestionándose si han hecho lo suficiente para sus vidas y contemplando el horizonte como si perdieran la energía de la juventud.

Sí, suena dramático. Sucede que a los treinta años comienza el olor a anciano en tu cuerpo. No lo decimos nosotros, pero esta vez la ciencia reveló que en nuestros cuerpos empiezan a gestarse ese tufillo característico de las personas de la tercera edad.

¿Pensabas que la higiene tiene algo que ver? El químico José María Antón, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, en entrevista para El País, asegura que el olor de anciano es causado por el “2-nonelal, una molécula que se genera en la piel al oxidarse de forma natural los ácidos grasos de la barrera lipídica”.

Según otros estudios, la madurez altera las hormonas, reduciendo así la capacidad antioxidante natural de la dermis. Ni el agua ni el jabón pueden contra esta amenaza que a todos nos llega en algún momento.

“El resultado es que aumenta exponencialmente esa preoxidación, se genera más 2-nonenal y el cuerpo huele cada vez peor. Es ese olor que se nota en los asilos, por muy limpios que estén”, puntualizó Antón.