Avril Lavigne reveló que estuvo en cama dos años por su enfermedad de Lyme

En entrevista con la revista Rolling Stone, habló sobre su descanso forzado de cuatro años de los escenarios, tras caer enferma producto de la enfermedad de Lyme mal diagnosticada, durante su gira de 2014.

Durante el período antes de su diagnóstico, confesó cuáles fueron los síntomas que la llevaron a poner un alto en su despliegue sobre los escenarios: Estaba adolorida, fatigada, no podía salir de la cama”.

Posteriormente agregó: “Estuve en cama durante dos años. (La enfermedad llega con un) insecto, una espiroqueta, y tienes que tomar antibióticos para matarlo. (El problema) es que el insecto muta por lo que debes tomar otros antibióticos al mismo tiempo. Mi enfermedad no fue diagnosticada por mucho tiempo y por eso llegué a estar tan mal. Había aceptado que me estaba muriendo. Sentía que estaba bajo el agua, ahogándome, tratando de escapar por conseguir aire. Eso, hasta que literalmente en voz baja me dije: ‘Dios, ayúdame a mantener mi cabeza sobre el agua‘”.

Es digno de sacarse el sombrero ante la canadiense por su valentía de haber enfrentado su enfermedad. Como fruto de este suceso, Lavigne regresó triunfalmente a la escena musical en setiembre de este año, la cual se inspira por completo en los problemas de salud que vivió durante el último tiempo. “Head Above Water” es el título de la canción que acaba de revelar y lo puedes escuchar a continuación: