Julián Casablancas afirmó que Spotify no es el medio indicado para escuchar música

Julian Casablancas, líder de The Strokes y The Voidz, ha demostrado con el pasar de los años, que poco le importa lo que digan de él, lo que la gente piense de su música y a pesar de todo, ha conservado sus creencias y sus opiniones. Ha sabido diferenciar entre su papel dentro de la música y las empresas que se apropian de ella y la utilizan para su propio beneficio.

Ahora, en una entrevista para el sitio Sopitas.com, Casablancas intentó no ser muy lapidario al hablar de los defectos de la industria musical actual y habló muy fuerte sobre Spotify.

Los problemas son sistemáticos y ellos no se pueden resolver con música, pero, en términos de usar esos sistemas, creo que si usás la máquina para volarte la cabeza con canciones está bien. Si monto una postura en contra de Spotify seré menos popular. Tenes que averiguar hacia dónde van tus metas o qué es lo que querés porque para alcanzarlo tenes que formar parte de esto, pero eso no quiere decir que de alguna forma lo logres o que voy a invitar a la gente a que escuche Spotify. Para mí mis cosas favoritas no están en Spotify así que jamás podría escucharlo. Creo que en la radio AM (hay buenas cosas), en FM también hay unos DJs muy copados. Esas son las personas que más aman la música y es una locura. Todavía hay programas de radio de DJs que me muestran cosas muy interesantes. Hay muchos lugares donde escuchar buena música y Spotify no es uno de ellos. Si no tenés un dispositivo con música en streaming está bien. Pero si es streaming entonces diría que es YouTube (la plataforma recomendable), y si no, entonces (escuchá) una playlist”, declaró el hombre de The Strokes.

Posteriormente, refiriéndose sobre los defectos de la industria musical actual, el talentodo músico dijo: “Creo que el negocio de la música ha cambiado, al igual que todo lo demás, y ha sido diseñado para obtener ganancias. la gente que quiere ser financieramente exitosa no necesariamente hace algo verdadero o de buena calidad, y eso es algo triste y un mal de nuestros tiempos. Trato tanto como puedo de mover los brazos y decir: ‘Ey, solo porque es popular no quiere decir que es verdadero y bueno’”.

¿Estás de acuerdo con su opinión?