Estudio reveló que el 50% de los nuevos guitarristas son mujeres jóvenes

Según una investigación realizada por los fabricantes de guitarras Fender, que se dedicó a analizar la diversificación continúa de los compradores de guitarra, estableció que las mujeres representan en la actualidad el 50% del mercado para guitarristas principiantes en el Reino Unido y Estados Unidos. Esto se debe a la gran proliferación de bandas femeninas o mixtas.

Los músicos de hoy han crecido en un contexto cultural diferente y en un panorama musical popular, donde artistas emergentes como Mura Masa, Tash Sultana, Youngr, Daniel Caesar, Grimes y Ed Sheeran han cambiado la forma de tocar guitarra”, dijo el CEO de Fender, Andy Mooney para Rolling Stone. “El hecho de que el 50% de los nuevos compradores de guitarras en el Reino Unido fueran mujeres fue una sorpresa para el equipo del Reino Unido, pero es idéntico a lo que está sucediendo en los Estados Unidos”, continuó Mooney.

Estas cifras se sugirieron a principios de este año, para luego confirmar que la mayoría de las compras de guitarras hechas por mujeres se hicieron en línea, ya que se sentían “intimidadas” en la tienda de guitarras.