Hijos de Stephen Hawking lanzan libro póstumo en su homenaje

A pesar de la muerte del astrofísico Stephen Hawking ocurrido el pasado 14 de marzo, los medios de comunicación siguen llenando sus portadas con titulares porque su trabajo final, en el que aborda cuestiones que van de la existencia de Dios hasta la posibilidad de viajar en el tiempo, fue presentado esta semana por sus hijos.

El libro, que el astrofísico dejó inconcluso con su fallecimiento en marzo a los 76 años, se titula: “Breves respuestas a las grandes preguntas” fue completado por su familia y algunos colegas académicos, que se basaron en material extraído de su generoso archivo personal.

Cabe recordar que Hawking se hizo conocido a nivel mundial en el año 1988 cuando lanzó su libro “Una breve historia del tiempo”, logrando arrasar en ventas (vendido más de 13 millones de copias). Se ganó innumerables seguidores, más allá del mundo de la astrofísica, quienes consultaban sus opiniones sobre diversos temas de la vida cotidiana, y estos encuentran por fin una respuesta en el nuevo libro.

Ante la notable labor de toda una vida de Hawking, el director de Relaciones Exteriores del Museo de Ciencia londinense, Roger Highfield, encargado de conducir la presentación, ensalzó la figura del astrofísico como “el científico de más renombre desde Albert Einstein” y subrayó su talento para “educar a millones de lectores sobre los orígenes del universo”.

El texto sale a la venta esta semana simultáneamente en varios países, entre ellos Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia y España. Esperamos que llegue su versión física a Perú lo más pronto posible. Por lo pronto puedes adquirirlo haciendo click aquí.