Especialista en comunicación no verbal analizó carta escrita por Keiko Fujimori y releva detalles sobre su personalidad

Ante la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña de su partido en el año 2011, la hija del ex dictador Alberto Fujimori escribió una carta desde la sede de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) explicando que esta medida judicial es “una persecución”.

Esta acción no pasó desapercibida por la escritora y especialista en comunicación no verbal, Rosa María Cifuentes, quien analizó la carta escrita a mano e interpretó características reveladoras de su personalidad, actitudes y valores.

Desde su cuenta de Facebook, Cifuentes comenta que Keiko Fujimori es una persona selectiva con su entorno más cercano. Al observar la letra “t” con un pie largo, refleja que “busca apoyarse en personas de poder que la respalden y teme tomar decisiones sin asesoría” y al analizar la firma de la señora Fujimori, la especialista comenta que es “una persona que desea tener reservas y secretos, pese a ser alguien de perfil público”.

Además, en la carta se aprecia que las letras de su nombre están en diferentes tamaños de altura. “Esto significa que se siente disminuida, sin aplomo, sin talentos reales y con miedos no resueltos“, explica. La altura y forma de la palabra de su apellido denota orgullo y arrogancia. “Sensación de poder y necesidad de honrar ese poder otorgado por el padre“, escribe Rosa María Cifuentes, quien además explica que se observa “una fuerte tendencia a luchas por ego, rencor” y también para acumular rencor hacia sus enemigos.

La combinación de letras mayúsculas y minúsculas demuestra “una señal de que posee una tendencia de velar por sus intereses de modo calculador. Muestra una tendencia a buscar ventajas financieras de otros, esperando recibir y evaluando hacia donde van las oportunidades de ‘tener más’. Es una mujer testaruda y que existe en sus ideas la necesidad de luchar obsesivamente por llegar al poder, por ego, orgullo y miedo a ser por ella misma quien ‘debe ser'”, añade Cifuentes.

Las ‘f’ sin óvalos ni curvas, reflejan que es una mujer fría, poco sentimental y privada en su vida afectiva. Las ‘n’ y ‘r’ demuestran una necesidad para tomar las ideas de otros para intentar brillar. “Sentir que necesita cubrirse financieramente siempre por miedo a no poder por si misma generar dinero, además de habilidad para sacar ventajas de las relaciones con personas de poder”. Su forma tipo “check” en los acentos refleja dureza y rigidez de ideas ante los que la rodean. Demuestra que es exigente y demandante. La Inclinación de las letras muestra una tendencia a la susceptibilidad y apatía que le impide ser constante en su crecimiento personal e intelectual.

Las letras desligadas reflejan a una persona inconstante, complicada, utópica, con miedo escénico para fundamentar ideas que no ha memorizado antes o sino tuvo guía. “No es la letra de una persona intelectual ni tampoco segura de sí misma, es la letra de una persona que busca ocultar siempre aspectos de su vida pese a ser pública, de alguien que no ha trabajado en su propia imagen, en sus propios sueños, porque no los ha develado, de alguien que se apoya en todo lo que puede para estar y sentir que es alguien especial como el padre, pero que no sabe expresar fundamentos y por ello quizá no acudió a las citaciones anteriores y hoy está detenida”, finalizó.