VIDEO | Roger Waters sobre el neo-fascismo: “Está en aumento. Deben resistirlo”

El ex Pink Floyd, Roger Waters, ya está en nuestro continente presentando de su gira sudamericana “Us+Them” que le llevará a recorrer Montevideo, Buenos Aires, Lima y Bogotá. Como parte de ello, acaba de presentarse durante la noche del martes 9 de octubre en el Arena Palmeiras de Sao Paulo y como siempre, no dejó a nadie indiferente con su discurso político.

Lo curioso es que al parecer Waters está bien enterado de las noticias de los países el cual visita y en su presentación, no dejó pasar la oportunidad para hacer una comparativa y criticar a Jair Bolsonaro, candidato de la ultraderecha que ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil con el 46,03% de los votos, dejando un discurso político muy claro: “El neo-fascismo está en aumento” y “(Ustedes deben) Resistir al neo-fascismo”.

Como podrás ver en el video que te dejamos más abajo, las pantallas del espectáculo mostraron una lista de los apellidos de los presidentes a los que el artista relaciona con el totalitarismo. La lista incluyó: “Trump en Estados Unidos; Orbán en Hungría; Le Pen en Francia; Kurz en Austria; Farage en Gran Bretaña; Kaczinsky en Polonia; Putin en Rusia; y Bolsonaro en Brasil “.

Water fue ovacionado por el público al señalar que: “Ustedes tienen una elección importante en tres semanas (28 de octubre). Van a tener que decidir a quién quieren como próximo presidente. Sé que no es de mi incumbencia, pero estoy en contra del resurgimiento del fascismo por todo el mundo. Como defensor de los Derechos Humanos, incluí el derecho de protestar pacíficamente. Preferiría no vivir bajo las reglas de alguien que cree que la dictadura militar es algo bueno. Recuerdo los días ruines en América del Sur, las dictaduras, y fue feo”, concluyó el artista.