ÚLTIMO MINUTO: Keiko Fujimori fue detenida por el presunto delito de lavado de activos

Hace algunos minutos, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori fue detenida en las instalaciones del Ministerio Público cuando se apersonó para responder a una citación por la investigación del caso Cócteles, así lo confirmó su abogada Giuliana Loza. Esta medida responde al ser sindicada como lideresa de una organización criminal y por el presunto delito de tráfico de influencias por los presuntos aportes irregulares que habría recibido su partido. El pedido de detención preliminar fue realizado por el fiscal José Domingo Pérez y fue ordenada finalmente por el juez Richard Concepción Carhuancho.

La letrada, defensa de la señora Keiko, calificó esta detención como una medida abusiva: “Dentro de la Fiscalía fue notificada de una orden de detención preliminar por 10 días, en la investigación por lavado de activos. Una medida totalmente abusiva, arbitraria, sin fundamento alguno”.

De acuerdo a las investigaciones, los aportes a la campaña del 2011 del partido Fuerza 2011 de Keiko Fujimori tuvieron un origen desconocido a través de aportantes fantasmas. La abogada de la lideresa de Fuerza Popular negó que la detención de Keiko Fujimori se base en las declaraciones de Antonio Camayo, quien presuntamente en la víspera reveló que ella era la ‘señora K’.