Estudio afirma que tener una hermana mayor te ayuda a ser más feliz

Más allá de las peleas y rivalidades dentro del hogar, la fortuna es mucho mayor. Pues las personas que tiene una hermana mayor saben de los beneficios que puedan significar en el desarrollo psicológico.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Brigham Young explica que tener una hermana te protege de sentirte sola, tímida e incluso temerosa y te ayuda a confrontar a una de las enfermedades más respetadas de la actualidad, la depresión.

Los resultados demostraron que tener una hermana mayor promueve la salud mental positiva, mayor capacidad de comunicación, poder resolver de mejor forma los conflictos e incluso ser más empáticos con el entorno.

Aunque algunos digan lo contrario, el tener disputas con tu hermana provocará que sean capaces de regular sus emociones y así desarrollar esta habilidad que seguirás utilizando el resto de tu vida. Además podrán conversar diversos temas de mejor forma e incluso confiar plenamente en la otra para expresar los problemas que atraviesa.

Las niñas que han tenido una hermana mayor suelen ser muchos más independientes y se paran frente a la vida de una manera más positiva, es que muchas veces toman como ejemplo a su hermana mayor lo que les permite sentirse más libres al momento de enfrentar lo que venga.