Estudio revela que más de 250 personas murieron tomándose un selfie

En las noticias que pudimos ver en los distintos medios de comunicación a lo largo de estos últimos seis años, muchas personas arriesgan su integridad con tal de tomarse el selfie perfecto y en el peor de los casos, varios de ellos terminaron con sus vidas en el intento.

En este lapso, un nuevo estudio de investigadores asociados con el Instituto de Ciencias Médicas de Toda en India, concluyeron que más de 250 personas en todo el mundo han muerto mientras se fotografiaban.

Sus análisis provienen de informes médicos 259 muertes, relacionadas con estas acciones ocurridos entre octubre de 2011 hasta noviembre de 2017.

De todos esos casos fatales, los investigadores encontraron que la principal causa de muerte era ahogamiento, seguido de incidentes relacionados con el transporte, como tomarse una selfie frente a un tren que se aproxima o de algún lugar que implique una posterior caída o golpe, también por la presencia de animales, de armas de fuego y electrocución.

Agam Bansal, el principal autor del estudio explicó que  “Lo que más preocupa es que es una causa de muerte totalmente prevenible“.

Así que la próxima vez que estés en la cima de uno de los paisajes más “instagrameables o facebookeables” que puedas imaginar, piénsalo dos veces antes de tomarte un selfie.