Estudio determinó cuántos días debe durar los fines de semana

Después de una larga semana laboral, suponemos que has pensado que los fines de semana deben durar más tiempo de lo habitual (dos días) para descansar plácidamente y volver al trabajo tranquilos.

En esta oportunidad, la ciencia se puso de nuestro lado y realizó un estudio para saber cuánto tiempo debe durar “el fin de semana perfecto”, llegando a la conclusión que la semana laboral deben ser de cuatro días para así mantener un óptimo nivel de productividad y de paso, tener a los empleados más felices.

El estudio fue realizado por académicos de la Escuela de Negocios Saïd en la Universidad de Oxford. Jan-Emmanuel De Neve, líder de la investigación, estudió por un semestre completo la satisfacción y la proactividad laboral de más de 5 mil trabajadores de call centers en el Reino Unido que fueron divididos en dos grupos para el seguimiento: el primero trabajó de lunes a viernes y el segundo (el de los afortunados) lo hizo de lunes a jueves.

Los informes que entregó el departamento de recursos humanos, dejaron en evidencia que la semana de cuatro días de trabajo implicó automáticamente un mejor ambiente laboral, pero además la productividad aumentó: los trabajadores realizaron más cantidad de llamadas, pudieron concretar un número más elevado de ventas y hubo menos ausentismo.

Bueno jefes, es momento de pensar las cosas y dar más días de descanso a sus trabajadores por el bien de la empresa.