Científicos alemanes descubrieron la cura definitiva contra la calvicie

La alopecia es una enfermedad que genera pérdida de cabello en millones de personas alrededor del mundo y cuando se convierte en un problema, termina bajando la moral de la persona quien la padece.

Resulta que ahora un grupo de científicos alemanes liderados por Ralf Paus de la Universidad de Manchester, descubrieron un remedio efectivo contra la calvicie (avalada por la ciencia). El grupo de investigadores comprobaron la efectividad de la mezcla en 20 mujeres a partir de un ambientador en spray, llamado Sandalore, que emula el olor de la madera de sándalo, un árbol originario de la India.

Como consigna el sitio El Periódico, las participantes debían aplicarse durante seis meses la loción en la cabeza antes de irse a dormir y acudir a visitas de control para comprobar la eficacia del prometedor compuesto, principal candidato para conformar el primer crecepelo avalado por la ciencia, ya que hasta el momento solo existen fórmulas para amortiguar la caída.

Este remedio funcionaría “tanto como herramienta de prevención, para reducir la cantidad de pelo que se cae cada día, como para su uso después de un trasplante de pelo”. Este remedio funciona solamente con el sándalo sintético porque solo este afecta al receptor olfativo que estimula el crecimiento del cabello.