¡Sorprendente! Mujeres lideran diversos rankings de la industria musical desde el año 2000

Según un análisis de la organización de medios NPR Music, los mayores éxitos de la música desde el año 2000 hasta hoy, se logró gracias al rol femenino, reflejándose claramente en diversos rankings. Este análisis asegura que “ellas”  son más determinantes que sus compañeros varones en cuanto a creación musical.

La organización radiofónica que agrupa a 900 estaciones de radio pública en Estados Unidos, respalda este estudio con un listado de 200 canciones de mujeres elegidas por expertos de la industria musical.

Este ranking va más allá de ello, ya que también se hace referencia en la cantidad de ventas de discos, que sin duda lidera la cantante Adele. Esto porque hasta el día de hoy es la cantante que más ha vendido en la industria comercial en el último tiempo.

Cabe destacar que Beyonce y Lady Gaga,  marcan un hito con más de 150 millones de espectadores en el Super Bowl.

Según consigna el diario La Vanguardia, Francesc Cortés del Departamento de Arte y Musicología de la Universidad Autónoma de Barcelona, especifica que “pese a que las mujeres hayan sabido encontrar un lugar en la industria, todavía hoy siguen existiendo profundos estereotipos. Aun habiendo mejorado, siguen todavía habiendo muchas cosas por cambiar. El camino es lento, pero todo apunta a que se llegará a buen puerto”.