Psicólogo desata polémica al afirmar que una persona debe cambiar de pareja cada cinco años

Según consigna el libro del psicólogo español Rafael Santandreu titulado Las gafas de la felicidad”, los humanos no estamos diseñados para la monogamia y que deberíamos cambiar de pareja cada cinco años para de una u otra manera poder ser feliz y sobrellevar una vida a plenitud.

Esta afirmación ha generado diversas reacciones en las redes sociales ya que según muchos usuarios, depende mucho de las personas y su educación.

Además, el profesional añade que la monogamia ha funcionada hasta ahora porque el hombre era poseedor de la mujer, lo cual “no es una vida en pareja”, sino la vida de un amo y un esclavo.

Sabemos muy bien que muchos y muchas ya tienen una conclusión sobre aquella teoría, pero esta es una especia de consejo de superación femenina que afirma que sus las relaciones cambian de modelo, las mujeres lograrán finalmente la libertad, y claro la felicidad. “Estamos muy reprimidos, mayormente las mujeres”, comentó el psicólogo. “Pretendemos vivir con una limitación sexual tremenda. Con este nuevo modelo alejado de la monogamia se solucionarían todos los problemas de celos o dependencias”, aseguró el especialista.