Las cinco curiosidades del café que (quizás) no sabías

Cada vez que estamos en la oficina, en el negocio u otro lugar, el café es el mejor acompañante para hacer de un momento estresante o aburrido, distinto a las demás. Para que fidelices tus sentimientos con este granulado, te dejamos a continuación con 5 curiosidades que de seguro no habías escuchado.

  1. El árbol de café puede vivir hasta 200 años: Por lo general, se ha podido visualizar que un árbol de café es cultivado de dos a tres años y podado a los 5 para que tengan otro ciclo de vida. Pero si se dejan crecer “libremente” puede eistir hasta 200 años.
  2. El café contra la Coca-Cola: De acuerdo a distintos análisis, un café grande (450 cc) contiene la misma cantidad de cafeína que 9 vasos de Coca-Cola.
  3. ¿El café da sueño?: De acuerdo a un estudio, se encontró la razón del efecto tan poco comprendido por muchas personas, pero tan bien experimentado por otras. Jay Hosking, candidato a doctor en el Departamento de Psiciología de la Universidad de British Columbia, concluyó que ni el café ni otros estimulantes –incluso las anfetaminas–, incrementan los niveles de motivación, salvo que seas ocioso. Esto porque a las personas que son más activas, la cafeína les provoca el resultado contrario.
  4. Los deportistas deberían consumir café: La cafeína juega un papel fundamental en el rendimiento físico, especialmente en actividades que sean prolongadas o de alta intensidad. No solo ayuda con los límites de la fatiga muscular, sino que también reduce el dolor muscular del día siguiente.
  5. El café al rededor del mundo: Diariamente en el planeta se beben entre 1,600 y 2 mil millones de tazas de café en el mundo.