Google Maps anuncia alianza con Spotify para mejorar la experiencia de tus viajes

¿Te has imaginado un viaje sin música? Aunque digamos que no, sería una tortura. En base a esa línea, Google Maps hizo un anuncio que hará más fácil al momento de trasladarnos de un lado a otro. Resulta que sus representantes confirmaron que la plataforma se va a integrar a Spotify para proporcionar música a sus usuarios cuando decidan viajar.

La idea de este proyecto es que los usuarios tengan el control de sus viajespermitiendo planificar rutas, saber en tiempo real dónde hay mayor congestión y los tiempos de demora en medio del camino. Es ahí donde entra esta alianza que permitirá a quienes usen Spotify habilitar los controles de reproducción en la configuración de navegación de Google Maps para disfrutar de la música mientras viajan.

Al iniciar Google Maps, se podrá visualizar un pequeño ícono de Spotify ubicado en una barra lateral a través del cual los usuarios podrán navegar por canciones, álbumes y listas de reproducción y en Spotify, habrá un banner que devolverá al usuario a la navegación activa.

Aún no hay claridad del día en que podremos disfrutar de esta herramienta en nuestro país, pero su funcionamiento está anunciado para esta semana.