PNP detecta nueva modalidad de robo en cajeros automáticos

El coronel Luis Pacheco, jefe de la unidad de Águilas Negras de la Policía Nacional del Perú (PNP) en entrevista para Perú21, informó que acaban de detectar una nueva modalidad de robo en cajeros automáticos en varios distritos de Lima y que podría replicarse en provincias de nuestro país.

La forma en cómo operan estos delincuentes es colocar regletas de corrospum en las ranuras de las máquinas dispensadoras. De esta manera, hacen que los billetes queden atascados y cuando los clientes se van –creyendo que se trata de una avería, los ladrones se apoderan del botín.

“(Los delincuentes) se quedan muy cerca del cajero y una vez que ya han pasado máximo tres clientes, proceden a retirar los billetes”, refirió el oficial Pacheco, quien además aclaró que en horas de la madrugada se cometen estos actos ilícitos.

DATO

El coronel recomendó a los clientes de los bancos que antes de utilizar un cajero automático, deben verificar que en las ranuras no haya objetos extraños y si notan algo extraño, no duden en eportar estos casos, en forma inmediata, al banco y a la Policía.