Paul Stanley de Kiss sobre sus problemas vocales: “Si quieren que suene como “Kiss Alive!”, pongan el disco”

Como te contábamos hace algunos días, la banda Kiss anunció que se embarcará en un nuevo tour mundial de “despedida” llamada “One Last Kiss: End Of The Road World Tour” en 2019. Ante ello, el líder de la banda, Paul Stenley, habló en el podcast de “Rolling Stone Music Now” sobre este anuncio al hacernos recordar que en 2000 y 2001, Kiss ya realizó una “Gira de Despedida”. El viaje, que fue el último en presentar al baterista Peter Criss , realizó 142 espectáculos en cinco etapas, cubriendo América del Norte, Japón y Australia.

“Pongámoslo en perspectiva e intentemos al menos tener una idea de que es diferente esta vez”, le dijo Stanley a Rolling Stone. “La gira de despedida tuvo lugar hace 19 años. Fue al final del tiempo en que trajimos a los dos miembros originales (el guitarrista Ace Frehley y Peter Criss) y fue tan pesado y tan difícil y tan infeliz que solo parecía, como, ‘vamos a dejar el caballo’. Y después de que terminó la gira, no me tomó mucho tiempo darme cuenta de que no quería despedirme de la banda, quería despedirme de dos miembros. Así que esa era la diferencia.

Luego añadió que no descarta la posibilidad de apariciones especiales de ex miembros, tampoco promete nada. “realmente no lo puedo decir”, dijo Stanley . “Esta será una celebración de Kiss y no de una alineación individual o miembros individuales. No descartaría nada, pero no es el pretexto de lo que estamos haciendo… y tampoco soy tímido. No lo hago. No quiero engañar a nadie, realmente eso no es algo que se haya pensado mucho en este punto, la mayoría de nuestro tiempo ha pasado a lo que será el escenario, cómo va a ser el espectáculo y estamos realmente en medio de jugar con los setlists ahora“, agregó.

Por último, Stanley reconoció que no es fácil trabajar su voz de los 70 a estas alturas a la edad de 66 años. “Con el tiempo, llegas a un acuerdo con tu propia mortalidad, y cada cantante que conozco, probablemente, lo primero que todos nos decimos es: ya sabes, ‘¿esto es cada vez más difícil para ti?’… He estado haciendo mucho recientemente para asegurarme de que mi voz esté en gran forma. Si quieres escucharme sonar como lo hice en ‘Kiss Alive‘, pon ‘Kiss Alive!’”.