Graham Coxon de Blur arremetió contra el britpop

En entrevista para The Guardian, el talentoso guitarrista de Blur hizo una confesión que podría incomodar a los fans del britpop ya que habló sobre lo monótono que le resultaba y afirmó que tocar guitarra en aquellos tiempos “fue aburrido”.

El músico que participó en múltiples arreglos para muchas de las canciones de Blur, aseguró que: “Todos son muy agradables y totalmente buenos con sus instrumentos, pero se convirtió en una cosa muy aburrida. Nadie estaba haciendo algo interesante con una guitarra. Por supuesto, Jonny Greenwood era Radiohead, pero para la mayoría de ellos, solo eran idiotas que estaban allí para respaldar a un vocalista”.

Actualmente el guitarrista se encuentra lanzando la banda sonora para la exitosa serie de Netflix‘The End Of The Fucking World’, además añadió que cuando viajó a Estados Unidos, su forma de ver la música cambió completamente. “Estaba realmente emocionado una vez que descubrí de dónde venía la buena música. Para mí, gente como Sonic Youth, Bikini Kill, Pavement y otros grupos de punk pequeños de Estados Unidos, eran como adolescentes, jugaban como si no les importara y les gustaba que su vida dependiera de ello”, aseguró Coxon.