Estudio revela que calentar comida en táper origina obesidad

De acuerdo a un estudio realizado por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México que la causa principal de obesidad en el mundo es a causa de calentar la comida en táper.

El trabajo dirigido por Jorge Morales Montor, del Departamento de Inmunología del Instituto Biomédicas de la UNAM  sustentó que los recipientes liberan una sustancia química llamada bisfenol A (BPA –  compuesto base en la fabricación de plásticos duros) cuando se calienta. “El bisfenol es un compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad, pues lo comprobamos en ratones machos y pudimos ver cómo, en 15 semanas, aumentaron 5 gramos de grasa, lo cual para un ratón es muchísimo”, expresó Morales.

Además, se pudo descubrir que los hombres son los más afectados, corren el riesgo de aumentar de peso si calientan su comida en táper en el microondas.

Recomendación: Es mejor cuidar tu salud, por ello, puedes calentar tu comida usando recipientes de vidrio o loza, así podrás disfrutar de tus alimentos, y de tu peso.