Whatsapp provocó muertes en India por noticias falsas

En la actualidad, la cadena de “noticias falsas” se han vuelto muy comunes en la mayoría de redes sociales en el mundo, pero en Whatsapp, el asunto se volvió más serio porque en India se ha llegado a conocer muertes de personas en más de una situación.

De acuerdo a Hindustan Times, WhatsApp se ha vuelto una fuente fácil de circulación de noticias falsas en el mencionado país, llegando a provocar tumultos y linchamientos de diferentes personas por razones no esclarecidas adecuadamente. Por este motivo las autoridades han exigido a la plataforma que solucione la difusión incontrolada de esta clase de información.

Resulta que en una aldea rural de India ocurrió el asesinato de cinco personas en un linchamiento masivo luego de haber sido acusados falsamente de ser secuestradores de niños a través de WhatsApps. 

A raíz de este acontecimiento y de otros más, contrataron a un “Encargado de Quejas”, con el cargo de Director Senior de Operaciones y Localización de Clientes Globales, Komal Lahiri, para recibir quejas y reportes sobre cualquier tipo de situación similar a esta.

¿Crees que se convierta en uno de los medios para evitar más crímenes injustificadas?