Estudio asegura que el olor de la persona amada es fundamental en las relaciones de pareja

Hay un viejo dicho que para amar, se necesita los cinco sentidos para hacerlo. Pues bien, un reciente estudio publicado por la Journal of Personality and Social Psychology, acaba de confirmar que al menos el olfato es fundamental a la hora de crear y mantener el afecto ya que las personas están plenamente capacitadas para reconocer el aroma de su pareja y además, la fragancia natural le produciría un sentimiento de tranquilidad y comodidad. En otras palabras, el sentir el olor de la pareja el organismo frena los niveles de cortisol, reduciendo el estrés.

Recordando lo que nos enseñaron en el colegio, el olfato es el sentido de la memoria, por lo que al sentir el olor de la pareja, en la ropa o en la almohada, de inmediato evoca la sensación que produce la cercanía de esa persona.

Como consigna el medio español Muy Interesante, las feromonas que se comparten con la pareja en la cama se instalan en el cerebro, entregando una tranquilidad similar a la que provoca estar en casa. De paso esto serviría para explicar que se descansa mejor al dormir junto a la persona amada.

¿Te das cuenta lo importante de tener pareja? Si estás solter@, es momento de darte la oportunidad.