Orgullo nacional: Ingeniero electricista logró arrancar moto usando agua como combustible

Diversos usuarios de las redes sociales mostraron su admiración luego que un ingeniero electricista realizara una gran hazaña al arrancar una mototaxi utilizando agua como combustible.

El joven, diseñador de este proyecto, llamado Evin Acosta, quien nació y creció en la ciudad de Aguaytia, región de Ucayali, explicó que mediante la hidrólisis (reacción química entre una molécula de agua y otra molécula, en la cual la molécula de agua se divide y sus átomos pasan a formar unión de otra especie química) se puede separar los dos átomos que conforman el agua, el H2O. “En este proyecto se utiliza un envase transparente descartable, se observar en las burbujas que salen los gases, el hidrógeno y el oxígeno ambos gases mezclados se van al carburador lo que hace que combustione con mayor fuerza el carburador, hace que se queme más el combustible, de esta manera arrancamos el moto taxi.” explicó.

Luego, Evin explicó que su proyecto está avanzado aproximadamente en un 80% utilizando solo materiales reciclables, esto ahorraría el gasto del combustible a los chóferes de moto taxi. Del mismo modo contó que tiene un proyecto en camino, reemplazar el gas doméstico con agua para las amas de casa.

Mira a continuación el video que está convirtiéndose en viral:

Motocar que funciona con agua

#Tendencias| ¿Un motocar que funciona a base de agua? Este ingenioso invento fue realizado en Aguaytía, por el estudiante de ingeniería eléctrica, Erin Acosta. Este comento que su proyecto esta avanzando en un 80%, pero por falta de fondos, no lo puedo continuar.

Gepostet von Etiqueta Azul am Donnerstag, 20. September 2018