Osiptel informó que bloqueo de celulares con IMEI inválido será hasta enero del 2019

Luego de conocerse que el bloqueo de celulares con IMEI inválido comenzó el pasado 19 de setiembre con el fin de combatir la venta ilegal de celulares robados, Osiptel dispuso que este proceso culminará en enero del 2019, así lo informó el presidente de este organismo en conversación con Canal N.

La fecha límite para que estos teléfonos dejen de ser activados en las empresas es el 7 de enero del 2019. Hoy día, si uno de los usuarios tiene estos celulares (con IMEI inválido) y se lo han bloqueado, puede ir al operador demostrando la legitimidad de ese celular, y el operador lo va a desbloquear“, explicó el funcionario.

Además, dijo que el primer millón de teléfonos que iban a ser bloqueados con disposición del Ministerio del Interior se fraccionará en 4 grupos, de 250 mil celulares cada uno, y cada quincena habrá un bloqueo de igual número. “En dos meses (noviembre) debemos haber completado el primer millón“, añadió.

Cabe recordar que la programación de bloqueo de celulares fue realizado a través de un acuerdo alcanzado entre el ministro del Interior, Mauro Medina; el presidente del Consejo Directivo del Osiptel, Rafael Muente Schwarz; y la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa.