Francia busca prohibir la fabricación de plásticos no reciclables para el 2020

A raíz de los altos índices de polución a nivel global, Francia dio un paso más respecto al desuso de materia plástica. Hace algunos días, la Asamblea francesa aprobó un proyecto de ley en el que se busca prohibir el uso de objetos de plástico no reciclables, como los recipientes y cubiertos de plástico, a partir de 2020.

El objetivo de esta medida política es mitigar la contaminación que genera este material, ya que solo a los océanos llegan alrededor de 8 toneladas de plástico por año. Por su parte, el diputado de la izquierda moderada François-Michel Lambert, señaló que Francia tiene los medios para actuar, tenemos que estar en la vanguardia de este asunto (…). Hagamos que en los próximos diez años dejemos de estar tan dependientes del plástico”.

En ese país se prohibirá la producción de recipientes y cubiertos de plástico, entre los que se incluyen tapas, platos, envases de helados, recipientes para ensaladas y cajas. Todo esto, junto desautorizar el uso de pajitas y palitos para disolver el azúcar.

Por ahora, el proyecto necesita del visto bueno del Senado. En lo que respecta a la posición del gobierno, el ministro de Agricultura de Francia, Stéphane Travert, pidió más tiempo “para medir” el impacto de esta medida.