Pedro Suárez-Vértiz justifica a detractores del gasto hecho por Promperú para el video de Carlos Vives

Luego de que los medios de comunicación a nivel nacional hicieran tendencia la producción de ‘Mañana’, el nuevo tema de Carlos Vives que promociona a la ciudad de Lima, el cantautor peruano Pedro Suárez-Vértiz salió al frente por medio de su cuenta de Facebook para respaldar el gasto de Promperú, entidad dependiente del Ministerio de de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

‘Carlos Vives cobró un millón por video en Lima’ ¿Suena horrible? Indudablemente. Pero la realidad es más compleja que ese simple titular. Los artistas de ligas comerciales mayores como Vives, Sanz, Shakira o JL Guerra, gastan mínimo 5 millones de dólares en lanzar el primer single de un nuevo disco“, señaló Suárez-Vértiz. Luego agregó que: “Una campaña de marketing a ese nivel, equivale al costo de una campaña electoral, o al costo de difundir un comercial de una nueva cerveza. Pero multiplicado por cada país de Hispanoamérica. Es una burrada de plata que la disquera gasta con miras a recuperarlo con las ventas, descargas o derechos de la canción“.

Y para terminar con su relato, Suárez-Vértiz aclaró que si esta campaña promocional logra resultados positivos, ese dinero podría multiplicarse en beneficio de nuestro país: “¿Promperu hizo un gran gasto? Sí. Pero igual o más se gastó llevando 20 figuras peruanas al pueblo “Peru” en Nebraska en el 2011 para hacer un comercial que solo se vio en Perú.  Promperú simplemente apostó por algo que -Dios quiera- si funciona, multiplicaría geométricamente nuestros ingresos por turismo“.

“Carlos Vives cobró un millón por video en Lima” ¿Suena horrible? Indudablemente. Pero la realidad es más compleja que…

Gepostet von Pedro Suárez-Vértiz am Mittwoch, 19. September 2018