Mark Knopfler de Dire Straits anunció nuevo disco y lanzó adelanto

El mítico guitarrista de la clásica banda Dire Straits acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo disco en solitario previsto para el próximo 16 de noviembre titulado “Down The Road Wherever”. Como adelanto de esta entrega, el músico desveló el primer single que lleva por nombre “Good on you soon“.

Inspirado en sus principios con Dire Straits y otras variedades, Mark vuelve con su habitual ojo de poeta para narrar los detalles que dotan a sus canciones de una geografía psicológica única y su cálido tono vocal del noreste, además de su melódica, rica y diestra manera de tocar la guitarra que siguen tan apabullantes como nos tiene acostumbrado.

Sobre este esperado regreso, Mark comentó: “Recuerdo que mi compañero Chet Atkins dijo una vez que consiguió salir de la pobreza canción a canción y se me quedó grabado. Llegas a una edad en la que ya has escrito muchas canciones, ‘Down The Road Wherever’ parece ser apropiado porque es lo que siempre he hecho. Siempre he intentado hacer discos manteniendo mi propia geografía en las canciones.”

“Down The Road Wherever” será el sucesor de Tracker, su anterior disco que estudio, que lanzó en 2015. Además, Knopfler volvió a reunir al mismo grupo de grandes músicos con los que lleva colaborando estos pasados años, añadiendo un par de caras nuevas. Siempre animándolos a que pongan su sello sin interferir en la esencia de la canción.