Estudio revela que tener “letra fea” es sinónimo de inteligencia

Desde el momento que acudíamos a la escuela, nuestros padres siempre nos incentivaron a tener una buena letra como signo de “orden” e “inteligencia”. Pero de acuerdo a un estudio publicado en The American Journal of Psychology, afirma que los que “escriben feo” son más inteligentes que los que escriben de manera correcta.

Según los resultados de este análisis, se comprueba que los niños y adolescentes con mala letra muestran altas habilidades mentales y mayor agilidad ya que para ellos, la información que procesaban era más importante que esforzarse por tener buena letra.

Para escribir a mano, el cuerpo y la mente deben coordinarse para que todo funcione de manera correcta. No solo la muñeca y los dedos deben adoptar una posición correcta, sino que también los ojos deben seguir con atención lo que hace la mano.

Para reforzar esta conclusión, Howard Gardner, creador de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, aseguró que los hombres que tienen letra fea son más inteligentes. La razón está en que el cerebro de estas personas trabaja mucho más rápido que sus manos.

Bueno, es justificable que tengas letra ilegible y que nadie te entienda, pero tampoco debes frustrarte más por no tener la escritura más bonita. Escribe como creas conveniente.