Estudio afirma que las mujeres disfrutan más su soltería que los varones

Es común saber que existen las pros y las contras de tener pareja. No todos pueden experimentar los mismos sentimientos, hay quienes disfrutan naturalmente, una cosa más que la otra.

Pero, de acuerdo a una encuesta realizada por analistas de la firma de investigación de mercado Mintel en Reino Unido, se llegó a la conclusión de que las mujeres disfrutan más la soltería que los hombres.

Para que nos creas, el 61 % de las mujeres solteras encuestadas aseguraron estar contentas con su soltería, cifra que disminuyó notablemente al 49 % en el caso de los hombres.

Emily Grundy, demógrafa, académica británica y profesora de la Universidad de Essex aseguró The Telegraph que: “Ciertamente, hay un hallazgo común en muchos estudios que aseguran que las mujeres que no tienen pareja tienden a hacer más actividades sociales y más amigos en comparación con las mujeres con pareja, mientras que con los hombres es al revés: los hombres sin pareja tienden a hacer mucho menos de eso”.

Por último, al parecer también hay diferencias en torno a buscar una pareja luego de una ruptura amorosa: en ese sentido, el estudio mostró que el 75 % de las mujeres solteras no buscaron activamente una relación en el último año, lo que baja a un 65 % cuando se trata del género masculino. 

A partir de esta nota, ¿seguirás creyendo en la vieja excusa de los chicos al decir que estar soltero es mejor que tener una relación?