Estudio de la Universidad de Cambridge afirma que peruanos consumen carbohidratos en exceso

Increíble. Un trabajo de investigación realizado por la Universidad de Cambridge y publicado en la revista Public Health Nutrition, puso al descubierto que los peruanos a nivel latinoamericano consumen excesivas cantidades de carbohidratos.

Este cálculo fue hecho en base a una dieta regular de 2031 kilocalorías diarias (Kcal/d), ya que la tasa media a nivel regional es de 1959 Kcal/d, convirtiendo a nuestro país en el cuarto con mayor consumo de calorías, por detrás de Ecuador, Argentina y Colombia.

Ante esta nota, Roxana Fernández Condori, presidenta de la Sociedad Peruana de Nutrición (Sopenut), destacó que la ingesta calórica de los ciudadanos peruanos sea, en promedio, 2030 Kcal/d. “Estos datos confirman que el valor diario referencial de 2000 Kcal/d que es utilizado como estándar internacional de comparación de alimentos no es ajeno para el consumidor peruano y puede representar una herramienta clave para educarnos en moderar nuestra dieta”, señaló la especialista.

El estudio titulado ‘Consumo de energía y fuentes de alimentos de ocho países latinoamericanos: Resultados del estudio latinoamericano de nutrición y salud’, recogió entre setiembre de 2014 y julio de 2015 los patrones de consumo de alimentos de 9218 personas, entre adolescentes y adultos de 15 a 65 años, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Venezuela. En el Perú, la muestra fue de 1113 personas, para lo cual se evaluaron las dietas a través de observaciones en el hogar durante dos días no consecutivos.

Luego de leer esta nota, es momento para priorizar el consumo de alimentos saludables para evitar sobrepeso u otros males que podrían presentarse a futuro.