Esto es lo que buscan las mascotas antes de morir

Muchos de nosotros tenemos una mascota en casa a quien consideramos como un miembro más de la familia y cuando llega el momento inevitable de tener que decir adiós, muchas personas no pueden soportar el dolor y prefieren no estar presentes cuando el veterinario debe “ponerlos a dormir”.

Aunque muchos de los humanos no sepan, las mascotas prefieren que sus amos estén presentes en ese difícil momento. Así lo dio a conocer un veterinario luego que una usuaria de Twitter, Jessi Dietrich, le preguntó cuál era la parte más difícil de su trabajo. La respuesta te partirá el corazón.

En el texto se traduce que: “El 90% de los propietarios no quieren estar en la habitación durante el momento de la inyección, por lo que los últimos momentos de la mascota suelen ser del animal buscando frenéticamente con la mirada a sus dueños”, explicó la mujer.

La publicación de Dietrich se viralizó por las redes sociales y para confirmar esa teoría, la clínica veterinaria Hillcrest en Sudáfrica compartió un mensaje en su cuenta de Facebook que fue escrito por varios profesionales y compartieron lo dicho por el veterinario. “Cuando tengas que llevar a tu mascota al veterinario para que tenga un final humano sin dolor, quiero que todos sepas algo… Has sido el centro de su mundo TODA SU VIDA. Quizás él ha sido sólo una parte de la tuya, pero todo lo que conoce es a ti como su familia”, dice parte del texto.

This was written by a vet and is so true.

Gepostet von Hillcrest Veterinary Hospital & 24hr Emergency Service am Sonntag, 12. August 2018

Para nosotros, como humanos, es devastador perderlos, pero por favor, te ruego que NO LOS DEJES. No dejes que transiten de la vida a la muerte en un cuarto con extraños, en un lugar que no les gusta. Lo que tienen saber (…) es que ELLOS TE BUSCAN CUANDO LOS DEJAS”, añadió.

Para finalizar, el texto señala que los animales buscan en cada cara la persona que aman y que no entienden por qué están ahí. “No seas cobarde porque piensas que es demasiado para ti. Imagina cómo se sienten cuando los dejas en su momento más vulnerable y gente como yo tratan de hacer lo mejor que pueden para consolarlos, hacerlos sentir menos asustados y explicarles por qué no pudiste quedarte”.