Estudio científico revela que la soltería es la clave de la felicidad

En estos días, la mayoría de personas solteros(as) alrededor del mundo no pueden hacer sus actividades tranquilamente ya que según sus opiniones, el estar acompañado es lo mejor que podría pasar a cualquiera. Pero, de acuerdo a una investigación desarrollada por la plataforma digital, Happify y publicada en revista Cosmopolitan, contradijo ese ‘rumor’ al afirmar que al estar sin pareja tendemos a mejorar nuestra relación con quienes nos rodean (familia, amigos, vecinos), haciéndonos sentir más acompañados.

El 11% de los solteros entrevistados aseguró que tiene muchos amigos, en contraste al 15% de los casados que afirmaron tener pocos, demostrando un leve estado de dependencia afectiva a sus parejas.

Asimismo, el estudio señala que las personas libre de relaciones amorosas pueden crecer profesionalmente al tener más tiempo para dedicarle a su trabajo o para emprender un curso de especialización. En los hombres, el estar solteros les permite mantener niveles altos de testosterona, los cuales bajan en el matrimonio