Conoce el precio del chocolate más caro del mundo

¿Sabías que ayer se celebró el Día Mundial del Chocolate? Esta delicia es amada por millones de personas en todo el mundo. Existen algunas personas que lo consumen en momentos emocionales específicos y hay que creen que toda ocasión es buena para darse este gustito.

Podemos encontrarlo en cualquier bodega a precios módicos, pero resulta que de acuerdo a los Récords Mundiales Guinness, hay un danés llamado Fritz Knipschildt que acaba de crear el chocolate más caro del mundo.

Su nombre es “La Madeline au Truffe”. Su valor, alcanza los 250 dólares por pieza, mientras que medio kilo cuesta nada más ni nada menos que 2.600 dólares.

Es normal que nos pongamos a reflexionar sobre el costo, pero la verdadera razón es que al interior del chocolate hay una trufa negra de Périgod, considerado como una joya en la gastronomía francesa, cuyo precio puede superar los mil dólares, porque es muy difícil de cultivar y de encontrar: se necesita perros y cerdos entrenados para lograrlo.

Para el proceso de elaboración de este dulce, el hongo se baña en aceite de trufas y vainilla, mientras que la cubierta está hecha en un 70% de chocolate negro de Varlhona -una de las casas chocolateras más lujosas de Europa- y está espolvoreado con cocoa fina.

A continuación te dejamos con el video que aborda la elaboración de “La Madeline au Truffe”. ¿T e gustaría probarlo?