Javiera Mena reveló cinco detalles para la serie de Gustavo Cerati

En entrevista para el sitio chileno Rock&Pop, la artista Javiera Mena dio más detalles sobre su participación como relatora de la nueva serie documental a cargo de National Geographic BIOS: Gustavo Cerati”.

Como ya te contamos hace algunas semanas, este trabajo audiovisual contará con las colaboraciones de los familiares de Caerati, tanto al frente como detrás de cámara, con anécdotas y acceso a material nunca antes visto de la voz de Soda Stereo.

  1. Sobre cómo surgió su participación, la gente de alrededor del ex Soda Sereo sugirió a la artista, quién sintió sentirse halagada ya que Benito Cerati aseguró que su padre esuchaba la música de la chilena. “Yo no tenía idea (que él escuchaba mi música). Quedé felizmente helada. Nunca había tenido que entrevistar a gente desde mi experiencia y me dieron total libertad. Ellos querían a un músico entrevistando sobre otro músico, así que tuvo también su lado místico porquea Gustavo le gustaba mucho el misticismo, el esoterismo y la cábala”.
  2. La artista añadió que para ella lo más valioso fue acceder a la información que nadie tiene sobre la vida de Cerati. “Saber cuánto ensayaba, cómo trataba a sus músicos, cómo era cuándo se metía al estudio. Hablar con Adrián Taverna, su ingeniero. Todas esas cosas fueron información”.
  3. Sobre las grabaciones, la chilena tuvo que estar dos semanas en Buenos Aires, registrando y entrevistando anécdotas y cercanos al músico argentino. “Dos semanas grabando de manera muy intensa, en un Buenos Aires muy helado. Mucho exterior. Visitamos los lugares donde Soda tocó por primera vez, la pizzería a la que iban, la familia, su casa“, explicó.
  4. Mena aseguró que en el futuro podría haber una colaboración con el hijo de Cerati, con quién aparte de haberse congeniado bien, la respuesta fue: “Sí, de todas maneras”.
  5. Cuando ya finalizaba la entrevista, la artista chilena reveló que las parejas de Cerati no formarán parte de la estructura de la serie: “No se tocó el tema de sus mujeres”.