Estudio de una universidad española asegura que tomar dos tazas de café al día podría salvarte la vida

Durante los últimos años, fuimos testigos de numerosos estudios afirmando que tomar café tiene efectos positivos y negativos en las vidas de las personas. Recientemente una investigación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, España, concluyó que el consumo de café mejora la supervivencia en personas mayores de 65 años, tras realizar pruebas en la comunidad de Valencia, reduciendo el riesgo de muerte de un infarto.

En la investigación se evaluó, la supervivencia de 903 personas mayores de 65 años que participaron en dos encuestas de salud, realizadas a mediados de los noventa y principios de 2000, basadas en muestras representativas.

Según consigna ABC, los investigadores se dieron cuenta que las personas que tomaban hasta una taza de café al día presentaron un 18 % menos de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, mientras que los que ingerían más de una diaria representaron un 62 % menos que los no consumidores de café. Por otra parte, no se constató ningún efecto significativo con la mortalidad total o por cáncer, ni diferencias según el tipo de café consumido.