Estudio revela que regresar con tu ex es malo para tu salud

En algunas parejas, la idea de dar una nueva oportunidad al amor resulta tentadora para muchos, pero a la larga puede terminar siendo muy perjudicial para la salud. Así lo asegura un estudio desarrollado por la Universidad de Missouri, en Estados Unidos y publicado por Family Relations, se llega a la conclusión que esta acción tendría malos efectos sobre la salud mental de los involucrados, pues pasar por constantes rupturas y reconciliaciones haría entrar en un ciclo de inestabilidad mental.

Kale Monk, uno de los autores de este estudio dijo que: “Aquellos patrones de algunas relaciones de romper y de volver a estar juntos, lo que llamamos ‘ciclos de la relación’, pueden estar asociados a síntomas de depresión y ansiedad”.

Al analizar los datos de una encuesta realizada a 545 personas, donde entregaron información acerca de sus niveles de ansiedad y depresión, así como también sobre cuántas veces habían roto y vuelto con sus parejas, se estableció que un tercio de ellos reconocieron tener relaciones cíclicas y que mientras más veces lo hacían, más aumentaban sus niveles de ansiedad y depresión.