Slash aseguró que su próximo álbum “Living the Dream” será hecho digitalmente en Pro Tools

El mítico guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, en entrevista con “Rock City” de Japón habló sobre su próximo álbum en solitario titulado “Living The Dream”, que será mezclado en el DAW digital Pro Tools después de grabar todos sus LP anteriores en cinta analógica.

Slash junto al productor Michael “Elvis” Baskette tomaron la decisión de convertir sus grabaciones en cinta analógica en audio digital y mover las operaciones a su instalación de grabación, Snakepit Studios, por motivos económicos ya que considera que no le es rentable. “Es demasiado caro hacer registros analógicos para mí, de mi bolsillo, porque en este día y edad de hacer registros, las posibilidades de que vea un retorno en un registro que costó cien mil dólares o más, simplemente no es rentable”, explicó Slash. “Así que lo hicimos con Pro Tools y simplemente recuperamos todo en 40 pistas diferentes”.

No hicimos batería porque simplemente no tiene un techo suficientemente alto para eso, pero para todo lo demás, es genial”, dijo Slash. “Quiero decir, es solo un tablero de 16 pistas, y hicimos todo en este disco. Nos mezclamos en el lugar de Elvis en Florida, pero aparte de eso, es totalmente funcional y suena realmente bien”.

Slash continuó diciendo que a un inicio se sintió ” muy preocupado” al principio por hacer un álbum en Pro Tools, pero se tranquilizó por la seguridad de Elvis de que todo saldría a su satisfacción. “Elvis es casi un genio, por lo que es alguien que aprecia la grabación analógica también”, dijo Slash . “Es uno de los mejores chicos en tomar una grabación digital y hacerla sonar lo suficientemente cálida. En definitiva, cuando escucho este disco, no me sorprende desde el principio como un disco digital. Realmente todo lo que se esfuerza por hacer, solo haga algo que suene cálido y no tenga ese clic digital. Así que creo que lo hemos logrado.”

El disco “Living The Dream” saldrá al mercado el 21 de setiembre a través del sello de Slash ,Snakepit Records en sociedad con Roadrunner Records. Habrá que esperar.