FOTO | Fans enloquecen las redes sociales al comparar a Coldplay con Radiohead

Hace buen tiempo, el propio vocalista de Coldplay, Chris Martin, dijo que Radiohead fue una de las principales inspiraciones de la banda en sus inicios. En los primeros discos, ‘Parachutes’ y ‘A Rush Of Blood To The Head’, Chris Martin y compañía apostaban por los falsetes de Thom Yorke y el sonido de Johnny Greenwood, aunque filtrados con una vocación notoriamente más accesible.

Algunos fans en Facebook los acusaron de ser un vil intento de copia, y si bien eso es un tanto injusto, es innegable que Yorke y compañía ofrecieron algunas pautas que Coldplay adoptó en el material discográfico que hoy ya conocemos.

Incluso en pleno 2018, cuando Coldplay adoptó por un sonido evolutivo y mucho más íntimo, las burlas por su deseo de emular a Radiohead no paran. Cosa de ver el despiadado meme que se tomó recientemente las redes sociales, en donde una vez más se compara desfavorablemente a la banda de Martin con la de Yorke en una imagen donde se intenta calcar la silueta de un gato con un resultado desatrozo.

Mejor mira la imagen y saca tus conclusiones.

Gepostet von Consequence of Sound am Dienstag, 28. August 2018