Esta fue la reacción de Noel Gallagher al saber que “Live forever” de Oasis fue elegida como la mejor canción británica

Como cada año, Radio X organiza una encuesta en Reino Unido para saber cuál es la mejor canción de todos los tiempos y para la edición 2018, “Live Forever”, sencillo de Oasis que fue lanzado en el año 1994 fue votado como el más destacado superando a “Bohemian Rhapsody” de Queen, que fue la ganadora en años anteriores.

Tras el atentado ocurrido el año pasado en Manchester en el concierto de Ariana Grande, la canción “Live forever” se convirtió en una suerte de defensa musical contra los atacantes.

Según consigna NME, Noel Gallagher al enterarse sobre este hecho, comentó: “Siempre he intentado llegar más alto de lo que creo posible. Algunos intentan ser más grandes o mejores que sus contemporáneos o sus predecesores… ¿Yo? Yo solo intento ser mejor que yo mismo, lo que todos sabemos es virtualmente imposible”.

Esta no fue la única canción del extinto conjunto britpop en el listado, también estaban “Don’t look back in anger” (3°), “Wonderwall” (6°), “Slideaway” (7°) y “Champagne Supernova” (9°). Las otras bandas presentes en el top 10 fueron Stone Roses con “I am resurrection” (4°), TheVerve con “Bitter sweet symphony” (5°), The Smiths con “There is a light that never goes out” (8°) y Arctic Monkeys con “I bet you look good on the dancefloor” (2°).