Investigadores de la Universidad de California crearon la primera vacuna contra el acné

Al leer la palabra “acné”, seguramente recuerdas buenos momentos de la adolescencia y las miles de cosas que hacías para ocultarlas.

Los años avanzan y la ciencia médica sigue sorprendiéndonos ya que científicos de la Universidad de California logró crear por primera vez una vacuna contra el acné. Parte de la investigación fue publicada en la revista Journal of Investigative Dermatology, donde explican que tras varios experimentos con ratones y tejido humano aislado, el equipo de investigadores creó anticuerpos que ayudarán a reducir las lesiones en la piel, ya que actuarán en contra de la bacteria P. acnes, ligada a la aparición del acné.

Chun Ming Huang, investigador a cargo, aseguró a través de un comunicado que el proyecto tendrá un impacto enorme en millones de personas que sufren esta enfermedad. “Las opciones actuales de tratamiento no son tan efectivas ni tolerables. Ahora, necesitamos terapias que sean eficientes y seguras”.

El acné es una enfermedad común de la piel frecuente en adolescentes y adultos jóvenes. Se produce cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas, provocando manchas y granos.