Estudio revela la edad perfecta para crear tu propio negocio o empresa

Luego de saber del rotundo éxito de Bill Gates, Mark Zuckerberg y otros, pasó por nuestra cabeza crear nuestra propia empresa, dejar de recibir órdenes, independizarse y dejar que los billetes lleguen a los bolsillos.

Muchos dicen que la edad propicia para emprender algo propio y ser exitoso en esta vida es ser veinteañero, pero de acuerdo a un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la mejor edad para emprender un proyecto de esta naturaleza no es precisamente esa edad, sino que pasados los 40 años.

La investigación analizó a 2.7 millones de empresarios que fundaron su negocio en Estados Unidos entre 2007 y 2014, donde el éxito económico de la empresa llegó cuando sus fundadores rondaban los 40 años de edad (41.9 para ser exactos).

Según la investigación de la institución, el 125% de las probabilidades de crear una empresa exitosa, depende de si los emprendedores antes fueron trabajadores dependientes. Este último tiene relación con la experiencia que ha ganado en relacionarse con sus compañeros.

Por otro lado, si una persona tiene pensado emprender un negocio más allá de la edad promedio, seguramente tiene mayores probabilidades de tener éxito, ya que un fundador de 50 años tiene casi el doble de probabilidades de alcanzar un crecimiento económico en menos tiempo, en relación a una persona de 30 años, según señala el sitio El Definido.